El objetivo de esta aplicación es guiar y asistir al participante en la observación de líquenes en la ciudad y registrar las especies observadas.
En esta nueva aplicación está disponible toda la información necesaria para realizar las observaciones: desde fichas descriptivas que te ayudarán a identificar las especies de líquenes que buscamos en cada ciudad y de los árboles sobre los que viven, hasta vídeos que explican el proyecto y los pasos a seguir para subir las observaciones.
Simplemente hay que realizar fotografías de los líquenes y seguir las instrucciones mostradas en la aplicación. Tras subir las observaciones, los expertos liquenólogos del proyecto te proporcionarán una ayuda para identificar o confirmar las especies de líquenes que hayas visto.
Con esta nueva aplicación de Liquencity·2 se irá creando un mapa a tiempo real de los líquenes que se esconden en cada rincón de las tres ciudades.
Todos los datos validados en esta plataforma pasarán a formar parte de la Infraestructura Mundial de Información en Biodiversidad (GBIF por sus siglas en inglés).